Nombres de animales con la letra Y

Llegando al final del abecedario castellano, la cantidad de animales que encontramos es cada vez menor; tal es el caso de la lista de los animales cuyo nombre empieza por la letra Y, la cual, a pesar de contar con escasos animales en su interior, vale la pena conocer.

A continuación te nombraremos cuáles son, junto con sus características más importantes. ¡Vamos allá!

Nombres de animales con la letra Y

En este artículo...

    Animales que empiecen con Y

    Yacaré

    El yacaré o caimán es un género de cocodrilos que habitan las regiones tropicales y subtropicales de todo el continente americano, desde los Estados Unidos hasta Argentina.

    El tama√Īo aproximado de un yacar√© adulto es de entre 2,5 y 3 metros de longitud, aunque algunos no llegan siquiera a los 2 metros. Es una especie con dimorfismo sexual, ya que la hembra es un tanto menor que el macho.

    En su hábitat natural, puede ser hallado hasta los 800 metros de altura, en cercanías a ríos.

    Yaguareté

    El yaguareté, nombre con el que se conoce al jaguar o yaguar, es un felino carnívoro perteneciente al género de las panteras.

    En el mismo, es la √ļnica especie que habita en el continente americano, puesto que las otras habitan en Asia o √Āfrica. Vive generalmente en zonas h√ļmedas o tropicales secas, desde Estados Unidos hasta Argentina.

    Es un felino robusto, que puede pesar entre 56 y 96 kilogramos, con un largo de entre 1,6 y 1,8 metros y entre 67 y 75 centímetros de altura.

    Yarar√°

    La yarará es una serpiente venenosa que habita Sudamérica, sobre todo Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil.

    Esta serpiente puede medir hasta 2 metros de longitud, aunque el promedio va entre los 70 centímetros y los 1,2 metros.

    Se trata de la serpiente con mayor índice de mordeduras en la región, con un veneno letal que, de no ser tratado a tiempo, puede provocar rápidamente la muerte.

    Yegua

    La yegua es simplemente la hembra del caballo, un mamífero perteneciente a la familia de los équidos con gran porte que se encuentra entre los animales domesticados más comunes.

    La utilizaci√≥n de los caballos y yeguas por parte de hombre se da desde el a√Īo 3600 a. C., en lo que hoy se conoce como Kazajist√°n.

    Con el paso del tiempo, estos animales fueron más y más utilizados, hasta llegar al día de hoy, donde muchos se encuentran en condiciones de acarreo, otros en competencias, desfiles, exhibiciones y, en ocasiones, como mascotas.

    Yak

    El yak es un bóvido muy singular que habita en Asia Central y la región del Himalaya, sobre todo en Nepal, el Tíbet, Pamir y Karakórum, en alturas de entre 4000 y 6000 metros sobre el nivel del mar.

    Son de tama√Īo medio, con un alto que llega hasta los 2 metros y un peso aproximado de una tonelada. Cuentan con un gran pelaje lanudo que los hace f√°cil de reconocer, junto con sus cuernos.

    En muchas zonas de Asia son utilizados para el transporte humano, debido a la facilidad de domar.

    Otros animales que comiencen con la letra Y

    Aunque no son muchos, hay otros animales cuya letra también comienza por Y. ¡Vamos a enumerarlos!

    • Yaca: marsupial.
    • Yaco: ave.
    • Yacutinga: ave.
    • Yacutoro: ave.
    • Yaguarund√≠: felino.
    • Yaguasa: ave.
    • Yal: ave.
    • Yapok: marsupial.
    • Yerbera: ave.
    • Yetap√°: ave.
    • Yig√ľirro: ave.
    • Yubarta: ballena jorobada.
    • Yuhina: ave.
    Artículos relacionados

    Lee otros textos en los que detallamos significados de nombres de lo más variados, desde los que conoce todo el mundo hasta otros que no habías escuchado antes. También hablamos de las denominaciones de estos otros animales:

    Animales con AAnimales con BAnimales con CAnimales con DAnimales con EAnimales con FAnimales con GAnimales con HAnimales con IAnimales con JAnimales con KAnimales con LAnimales con MAnimales con NAnimales con √ĎAnimales con OAnimales con PAnimales con QAnimales con RAnimales con SAnimales con TAnimales con UAnimales con VAnimales con WAnimales con XAnimales con Z

    Subir