Significado de Emmanuel o Emanuel

Llega el turno hoy de hablar sobre el significado de Emmanuel, aunque también se puede escribir Emanuel con solo una N. Este nombre es muy usado en la actualidad para nuevos bebés que nacen día a día y aunque no sea tan común como el nombre Antonio, lleva ya unos años en el top 20 de los nombres más usados. Sigue leyendo este artículo para poder tener una información más completa sobre este nombre masculino.

SIGNIFICADO

Dios está con todos nosotros

ORIGEN

Hebreo

SANTORAL

22 de Enero

Significado de Emmanuel y origen

Emmanuel significa “Dios está con nosotros” y este es un nombre de hombre Bíblico de origen Hebreo (Emmanu-EL). También hay otra variación de su significado que es “Dios está entre nosotros”, cualquiera de las dos son válidas ya que vienen a significar lo mismo a priori.

Significado de Emmanuel o Emanuel

Personalidad de Emmanuel

Una de las características de Emmanuel o Emanuel es ser un hombre dotado de habilidades para seducir mujeres, es raro las ocasiones que busca relaciones serias lo cual hace que las mujeres no lo tomen en serio. Conforme llegue a la madurez tendrá complicaciones para encontrar una mujer que crea en él.

Sus capacidades con las manos son increíbles lo que lo hace ser un carpintero de primer mundo. Las artes plásticas, al igual que vemos en el significado de Abigail, también son su fuerte, y el medio artístico no sería algo descartado para Emmanuel.

Cuando Emanuel es un poco más adulto se arrepentirá de no ser un hombre serio con las mujeres, pues es muy difícil que lo tomen en cuenta para una relación seria. Suele casarse a una edad por encima de lo normal, y tiende a tener hijos inmediatamente para contrarrestar el tiempo perdido. Su trabajo bien remunerado le permitirá tener una vida económica muy estable, lo cual es beneficioso porque le gusta pasar la mayor parte del tiempo en compañía de su familia.

Número de la suerte de Emmanuel

El número de la suerte de Emmanuel es el 3, ya que todos los que tienen este número suelen resolver todos los problemas utilizando la oración.

Santoral de Emanuel

Emmanuel celebra su festividad el día 1 de Enero cada año, correspondiendo este día con San Manuel. Aunque hay otros Manueles y Emanueles que celebran su santo el día 26 de Marzo.

Emmanuel en otros idiomas

  • Emmanuel en Español: Manuel, Emanuel, Manolo o Emmanuel
  • Emmanuel en Gallego: Manoel
  • Emmanuel en Inglés: Emmanuel, Mel o Manny
  • Emmanuel en Francés: Emmanuel
  • Emmanuel en Italiano: Emanuele o Manuele
  • Emmanuel en Ruso: Эмануэль

Diminutivos y forma femenina de Emanuel

Los diminutivos más usados para llamar de forma cariñosa a Emmanuel son: Emma, Many, Manu o Manel.

La forma femenina de este nombre corresponde con Emanuela, aunque la mayoría de personas prefieren el masculino de Manuel, que es Manuela (ver significado de Manuela).

Famosos que se llaman Emanuel o Emmanuel

Hemos encontrado una gran cantidad de personajes conocidos con el nombre de Emmanuel o Emanuel, a continuación te dejamos 6 de ellos para que puedas echar un vistazo a las breves biografías que te mostramos debajo de cada fotografía y sepas que características tiene cada uno de ellos.

Emanuel Mammana

EMANUEL MAMMANA
Futbolista nacido en Buenos Aires (Argentina). Actualmente jugando como defensa en el Olympique de Lyon en la primera división de la liga Francesa.

Emmanuel Lubezki

EMMANUEL LUBEZKI
Fotógrafo, director y productor nacido en Ciudad de México. Conocido popularmente como “Chivo”. Ha ganado 3 Óscars a lo largo de su carrera como director fotográfico.

Emanuel Ungaro

EMANUEL UNGARO
Famoso diseñador de moda nacido en Francia. Ha trabajado para casas como Cristóbal Balenciaga o André Courrèges, aunque actualmente tiene la suya propia.

Emmanuel Pahud

EMMANUEL PAHUD
Flautista profesional nacido en Ginebra (Suiza). Es el solista de la conocida Filarmónica de Berlín y ofrece conciertos en solitario a lo largo de todo el mundo.

Emanuel Ortega

EMANUEL ORTEGA
Compositor y cantante nacido en Buenos Aires (Argentina). “Te extrañare”, “Mi pequeño y gran amor” o “A escondidas” son canciones conocidas de él, entre otras muchas más.

Emmanuel Senders

EMMANUEL SENDERS
Jugador de fútbol americano nacido en Texas (Estados Unidos). Jugando actualmente en la NFL con los Denver Broncos.

Vídeo del significado de Emanuel

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el significado del nombre Emmanuel o Emanuel, elige el número de estrellas que se merece este nombre.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta este nombre ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario
¡Descarga nuestra App! App Android