Significado de Carlos

Hoy nos toca darte información sobre un nombre bastante popular, gracias a que muchos Reyes poseen este nombre y muchas mujeres optan por descenderlo a sus hijos. Te hablamos del significado de Carlos, su origen, su etimología y mucha más información sobre este nombre que no encontrarás en ningún otro sitio, así que sigue leyendo y no pierdas detalle.

SIGNIFICADO

Hombre libre

ORIGEN

Germano

SANTORAL

4 de Noviembre

Significado de Carlos y origen

El significado de Carlos es  “Hombre libre”  y este procede del Germano en su variante Española. También podemos encontrar otros significados en el libro de los nombres sobre este nombre masculino, donde nos dice que significa “El hombre de la casa” o también “Hombre experto o maduro”, pero sin embargo el primer significado es el más correcto para este nombre masculino.

Significado de Carlos

Personalidad de Carlos

La personalidad de Carlos, va siempre asociada a una persona que busca tener relaciones tanto de amor, como de amistad bastante largas, basadas en la confianza mutua del uno en el otro y es que es muy difícil poder ver a esta persona terminando una relación sin tener un motivo coherente. No soporta para nada las infidelidades en pareja, le es muy complicado poder perdonar este tipo de actos. Él siempre demostrará a su pareja que la quiere y que la ama, ya que es bastante cariñoso y se entrega mucho en la relación.

En el ámbito labora, Carlos destaca mucho por desarrollar sus cualidades en cualquier trabajo que desempeñe. Dado sus características principales, es una persona que puede llegar a lo más alto por si mismo, convirtiéndose en un gran directivo de cualquier empresa y ascendiendo poco a poco gracias a su entrega. El liderazgo de equipo lo lleva por dentro, sabe cómo mandar para que todo el equipo se sienta a gusto con él y no hayan “malos rollos” entre compañeros.

Carlos también es un hombre de familia y es que le encanta pasar sus ratos libres con los familiares, haciendo comidas conjuntas en campos o en eventos especiales como son bodas, bautizos o comuniones del algún miembro de la misma. Viajar le apasiona y sus cónyuges nunca se aburren con él por que sabe a cada momento como tratarlos y darles una educación basada en el respeto y la confianza hacia otras personas.

Santoral de Carlos

La festividad de Carlos es celebrada cada año el día 4 de Noviembre, siendo este el día de San Carlos, cardenal y arzobispo de Milán.

¿Estás buscando un nombre para tu bebé bonito? Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de nombres Italianos, donde vas a poder encontrar nombres que podrás poner a tu niño al mismo nacer con una personalidad bastante buena y unas características inigualables.

Carlos en otros idiomas

  • Carlos en Español: Carlos
  • Carlos en Euskera: Karlos
  • Carlos en  Inglés: Charlie, Charles o Carl
  • Carlos en Francés: Charles
  • Carlos en Alemán: Karl, Carl
  • Carlos en Escocés: Teàrlach
  • Carlos en Italiano: Carlo
  • Carlos en Ruso: Карл (Karl)
  • Carlos en Galés: Siarl

Diminutivos y forma femenina de Carlos

El diminutivo más usado para llamar a Carlos es CARLITOS, pero este es utilizado sobre todo en su edad más temprana, ya que cuando va creciendo este diminutivo va quedando fuera de lugar.

Las formas femeninas del nombre de Carlos pueden ser: Carlota (ver significado de Carlota), Carla (ver significado de Carla), Karla (ver significado de Karla), Karol (ver significado de Karol), Carol (ver significado de Carol), Carolina (ver significado de Carolina) o Carola.

Famosos que se llaman Carlos

Carlos Sainz

CARLOS SAINZ
Piloto de Rally nacido en Madrid (España) Ganó el campeonato del mundo de Rally en el año 1990 y 1992 con Toyota.

Carlos Sobera

CARLOS SOBERA
Presentador de TV, actor y empresario nacido en Vizcaya (España). Conocido principalmente por presentar programas de TV como “50×15”, “Atrapa un millón” o “First Dates”.

Carlos Vives

CARLOS VIVES
Cantante, actor y compositor nacido en Santa Marta (Colombia). A lo largo de su carrera ha ganado dos Premios Grammy y nueve Premios Grammy Latinos.

Carlos Baute

CARLOS BAUTE
Famoso cantante, actor y arreglista nacido en Caracas (Venezuela). Ha vendido en el mundo más de un millón y medio de copias de sus álbumes.

Vídeo del significado de Carlos

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el significado del nombre Carlos, elige el número de estrellas que se merece este nombre.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta este nombre ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Comentarios
¡Descarga nuestra App! App Android