Significado de Carmen

En España, Carmen es un nombre femenino que ha copado todos los Ranking desde hace ya varios años, sobre todo su nombre compuesto María del Carmen, por eso hoy nos gustaría contarte cual es el significado de Carmen y cuales son las variantes y los nombres compuestos que más se suelen utilizar para poner de nombre a esas bebitas que están a punto de nacer. Sigue leyendo y entérate de todo lo que esconde este nombre.

SIGNIFICADO

Jardín de Dios

ORIGEN

Hebreo

SANTORAL

16 de Julio

Significado de Carmen y su origen

Carmen es un nombre de mujer que tiene dos orígenes; principalmente es de origen Hebreo y su significado según los Hebreos es:  “Jardín de Dios” , pero también tiene un origen Latino cuyo significado es:  “Poema, Canto, Música” .

Significado de Carmen

Personalidad de Carmen

Carmen es una mujer muy amable y confiada. Tiene un pensamiento muy abierto y bastante liberal y actúa sobre todo con mucha independencia. Todos sus amigos y seres queridos la consideran una persona de confianza en la que confías en todos los aspectos de esta vida.

En el amor, Carmen se entrega al 100% a su pareja, tanto que muchas veces se olvida de si misma. Esto a veces puede ser que le traiga problemas amorosos, por que de lo buena que es puede ser que se aprovechen de ello por la confianza que ella transmite hacia todos los demás.

A Carmen, le pasa como con el nombre de Alejandra, que les encanta viajar por todo el mundo, el deporte, salir de fiesta con los amigos cuando tiene un tiempo libre y  por las noches le gusta leer mientras escucha música clásica.

Número de la suerte de Carmen

Viendo la personalidad que tiene toda mujer que porta el nombre de Carmen, he de decir que el número de la suerte que acompañará para siempre a estas personas será el 4.

Santoral de Carmen

La onomástica de Nuestra Señora del Carmen se celebra todos los años el día 16 de Julio, en pleno verano.

Carmen en otros idiomas

  • Carmen en Español: Carmen o Carmina
  • Carmen en Catalán: Carme
  • Carmen en Gallego: Carme o Carmela
  • Carmen en Inglés: Carmen
  • Carmen en Italiano: Carmine
  • Carmen en Ruso: Кармен

Variantes del nombre Carmen

Las variantes más comunes de Carmen son: Melina, Carmina y Carmela.

Los nombres con los que suele ir más unidos el nombre de Carmen son: María del Carmen, Carmen María, Carmen Antonia, Rocío del Carmen y Carmen Lucía.

También podemos llamar de forma cariñosa a Carmen utilizando: Carmencita.

Famosas que se llaman Carmen

Como bien hemos dicho al principio de explicar las características de este nombre, es muy común en España, por eso la mayoría de famosas que hemos encontrado buscando por Internet son Españolas y hemos seleccionado 6 para mostrarte en estos momentos.

Carmen Ruiz

CARMEN RUIZ
Famosa actriz de cine, teatro y televisión nacida en Madrid (España). Saltó a la fama en España gracias a su interpretación de Julia en la seria “Mujeres” de TVE y también de Chusa en “Yo soy Bea” de Telecinco.

Carmen alcayde

CARMEN ALCAYDE
Periodista y presentadora de televisión nacida en Valencia (España). El programa que le dio el salto a la fama fue “Aquí hay tomate” un programa de prensa rosa emitido en Telecinco cada día.

Carmen Sevilla

CARMEN SEVILLA
Bailarina, cantante y actriz nacida en Sevilla (España). Es una de las actrices Españolas más populares de la península ibérica y de parte de latino América.

Carmen de Mairena

CARMEN DE MAIRENA
Famosa travesti nacida en Barcelona (España). Ha interpretado de forma esporádica papeles en el mundo del cine y también en el mundo del porno.

Carmen Lomana

CARMEN LOMANA
Famosa empresaria y colaboradora en programas de televisión nacida en León (España). Saltó a la fama por aparecer en numerosos programas de la prensa rosa como un icono de la moda y del empresariado.

Carmen Machi

CARMEN MACHI
Actriz y humorista nacida en Madrid (España). Conocida especialmente por interpretar el papel de Aída en las series de Telecino “Siete Vidas” y luego en la misma serie con su nombre “Aída”.

Significado de Carmen en vídeo

¿Quieres conocer el significado de más nombres femeninos como este? Entonces entra ya en esta sección de significado de nombres de mujer para seguir mirando los nombres más bonitos para tu bebé y poder elegir el correcto con las características y la personalidad que andas buscando.

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el significado del nombre Carmen, elige el número de estrellas que se merece este nombre.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta este nombre ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 Comentarios
¡Descarga nuestra App! App Android