Significado de Juan

El nombre que te mostramos hoy es uno de los que copan el ranking de nombres más elegidos en España para nuevos niños que nacen del género masculino. Un hombre amable y serio, que nunca jamás se mete en problemas. Te hablamos del significado de Juan, junto con otras características como su Santoral, variantes, nombres compuestos, etc.

SIGNIFICADO

Que es fiel a Dios

ORIGEN

Hebreo

SANTORAL

24 de Junio

Significado de Juan y su origen

Juan significa “Que es fiel a Dios” y al tener un significado donde Dios está presente, muchas madres Católicas suelen elegir este nombre para su bebé que está al nacer. El nombre Juan es de origen Hebreo (Yôḥānnān).

Significado de Juan

Personalidad de Juan

Juan es un hombre serio y amable, su personalidad lo hace ser una persona muy tranquila que pocas veces se mete en problemas. Podemos ver muchísimas cualidades positivas que tiene Juan.

Es muy común encontrar a Juan trabajando en áreas relacionadas con lo creativo, desde cosas sencillas hasta complejos, en ocasiones relacionadas con el reciclaje, por lo regular, usa su ingenio para crear sus propias herramientas.

En el amor, Juan no es precisamente lo que una mujer buscaría, tiende a crear demasiados problemas ya que es muy celoso, fuera de esto, suele dedicar bastante tiempo a su pareja y se toma la relación muy en serio, aunque esta no vaya en esa dirección.

En el ámbito familiar, Juan es un hombre que gusta pasar tiempo fuera de su hogar, la habilidad para comunicarse eficientemente no es su mejor característica pero esto hace que también en ocasiones evite algunos problemas.

Santoral de Juan

Exiten varias fechas donde se puede celebrar el Santoral de San Juan, todo depende de en qué Santo se haya fijado a la hora de poner el nombre, pero en más del 90% de las ocasiones las madres eligen el día 24 de Junio correspondiendo con San Juan Bautista.

Juan en otros idiomas

  • Juan en Español: Juan o Iván
  • Juan en Catalán: Johan o Jan
  • Juan en Gallego: Xoán o Xan
  • Juan en Inglés: John, Ewan, Johnny o Jack
  • En Francés: Jean o Jehan
  • En Alemán: Hans, Johannes o Johann
  • En Italiano: Giovanni o Gianni

Forma femenina y nombres compuestos

Los nombres compuestos que más se suelen utilizar para Juan son: Juan Pablo (ver significado de Juan Pablo), Juan Antonio, Juan Carlos (ver significado de Juan Carlos), Juan Andrés, Juan Vicente, Juan Manuel (ver significado de Juan Manuel) y Juan José (ver significado de Juan José).

La forma femenina del nombre de Juan es: Juana

Famosos que se llaman Juan

Juan Gabriel

JUAN GABRIEL
Cantante, compositor y actor nacido en Parácuaro (México). Para algunos considerado el mayor músico de la historia que ha dado México.

Juan Magan

JUAN MAGÁN
Cantante, Deejay, compositor y arreglista nacido en Badalona (España). Consiguió un disco de diamante por sus grandes ventas en México.

Juan y Medio

JUAN Y MEDIO
Humorista, actor, presentador de TV y empresario nacido en Almería (España). Conocido por su programa de TV en Canal Sur 1 llamado “La tarde, aquí y ahora” que el mismo produce y presenta.

Juan Carlos I

JUAN CARLOS I
Fue el rey de España durante los años 1975 hasta 2014, donde abdicó y dejó el cargo a su hijo Felipe VI (Actual rey de España).

Juan Tamariz

JUAN TAMARIZ
Mago e ilusionista nacido en Madrid (España). Su especialidad es la magia de cerca, sobre todo con cartas. Donde se le conoce principalmente por acabar sus trucos simulando que toca un violín. Consiguió el primer premio mundial de cartomagia en el año 1973. Uno de los mejores magos que ha dado España.

Vídeo sobre qué significa Juan

¿Te llamas Juan o tu pareja tiene un bebé varón en su interior y le queréis poner este nombre? En cualquiera de los casos esperamos haberte dado la información necesaria. Recuerda que si te ha gustado este nombre lo compartas en tus redes sociales para que todos tus amigos y familiares puedan ver el significado del nombre Juan y aprendan las características tan sorprendentes que esconde este nombre en su historia.

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el significado del nombre Juan, elige el número de estrellas que se merece este nombre.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta este nombre ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios
¡Descarga nuestra App! App Android