Significado de Mirabel

El significado de Mirabel es algo que actualmente buscan muchos lectores de nuestra web, ya que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda gracias a la película de animación de Disney Encanto.

Aquí no sólo vas a conocer qué significa, sino también muchas más curiosidades relacionadas con el nombre Mirabel, caso de su origen, personalidad o santoral. ¡Continúa leyendo y entérate de todo lo que querías saber sobre esta denominación!

SIGNIFICADO

Preciosa

ORIGEN

Latino

SANTORAL

N/A

En este artículo...

    Significado del nombre Mirabel

    Mirabel quiere decir  maravillosamente bella , si bien otros significados más cortos serían  preciosa ,  maravillosa  , bonita  y  asombrosa .

    Significado de Mirabel

    Origen del nombre Mirabel

    Mirabel es un nombre de origen latino, ya que deriva del latín mirabilis (que se podría traducir como maravillosa, extraordinaria, asombrosa, sorprendente o notable. Este vocablo pasaría luego al francés antiguo, convirtiéndose en mirable (y que también se trasladaría al español como maravillosa o admirable).

    Como curiosidad, señalar que existen distintos vocablos en los que encontramos este nombre:

    • Mirabel (pueblo): municipio de Cáceres, una de las provincias de la comunidad autónoma de Extremadura (España). En la Edad Media ya aparecía este nombre en varios libros, haciendo referencia en este caso a un castillo. Posteriormente, allá por el siglo XVIII, se tiene constancia de su mención como villa en distintos documentos. También existe un pueblo del municipio de Toril (provincia de Cáceres) llamado así, al igual que otras poblaciones y departamentos de Canadá y Francia.
    • Mirabel (planta): recibe una denominación tanto una variedad del ciruelo común como el girasol (al menos en algunos países de habla hispana).

    Otros significados de nombres de personajes de la película Encanto:

    Santoral de Mirabel

    Al no tener una fecha propia en el santoral católico, el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es cuando se celebra el santo de Mirabel.

    Personalidad de Mirabel

    Las mujeres que se llaman Mirabel irradian felicidad y positividad, aunque ello no quiere decir que no haya ciertos momentos en sus vidas en los que sientan que llevan todo el peso del mundo sobre sus espaldas. A pesar de esto, suelen salir de todos los trances gracias a su contagioso optimismo.

    Aunque suelen ser personas realistas, inteligentes y sabias, ello no quita para que también sean divertidas, creativas, románticas y pizpiretas.

    Son mujeres muy empáticas y, aunque no siempre les gusta socializar, saben ponerse en la piel de los demás y comprender los problemas de aquellos que las rodean (tanto familiares como amistades). Es por ello que no dudan en hacer lo que sea con tal de ayudar a los demás.

    Popularidad de Mirabel

    En España apenas hay un puñado de mujeres que se llamen Mirabel, aunque bien es cierto que, a raíz del estreno de la película Encanto, sin duda muchos progenitores le habrán puesto este nombre a sus hijas.

    En Estados Unidos sucede algo parecido, puesto que a comienzos del siglo XX sólo existían siete mujeres llamadas Mirabel, y justo antes del lanzamiento de Encanto, allá por noviembre de 2021, había medio centenar. Es de esperar que en los próximos lustros este número se incremente muchísimo.

    Algo parecido sucederá en Colombia, así que en los años venideros seguro que se incrementará muchísimo el uso de este bonito nombre.

    Variantes de Mirabel

    Otras variantes de este nombre son Mirabelle, Mirabell y Mirable.

    Los diminutivos de Mirabel más usados son Mira y Bel.

    Cómo se dice Mirabel en otros idiomas

    • Español: Mirabel
    • Inglés: Mirabel
    • Alemán: Mirabel
    • Francés: Mirable

    Numerología de Mirabel

    El número de la suerte de Mirabel es el 6.

    Famosas que se llaman Mirabel

    Mirabel Madrigal

    MIRABEL MADRIGAL

    Aunque se trata de un personaje de ficción, consideramos que había que incluirla aquí debido a su enorme popularidad tras el estreno de la película Encanto.

    Mirabel Osler

    MIRABEL OSLER

    Escritora inglesa tanto de libros como de revistas acerca del mundo de los jardines. Murió el 20 de octubre de 2016 con alrededor de 90 años de edad.

    ¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Has resuelto todas tus dudas sobre el significado de Mirabel? Esperemos que así sea, puesto que en nuestra web disponemos de cientos y cientos de nombres de mujer (de hecho, te recomendamos que no te pierdas el significado de Isabel, el significado de Maribel, el significado de Mariel o el significado de Ariela).

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir