Significado de Felipe

Veamos hoy el significado de Felipe, esas personas que no paran de seguir un camino con el único fin de hacer realidad todos sus sueños. Sus principal característica es lo extrovertido que puede llegar a ser y algo inmaduro en su etapa madura. Sigue leyendo para descubrir más sobre este lindo nombre.

SIGNIFICADO

Que ama a los caballos

ORIGEN

Griego

SANTORAL

3 de Mayo

Origen y significado de Felipe

Felipe es un nombre propio masculino, aunque también puede ser usado como apellido Español. Es de origen Latino (Philippus) y este también de origen Griego (Philippos) cuyo significado es:  “Que ama a los caballos”  o  “Amor hacia el caballo” .

Significado de Felipe

Cualidades de Felipe

Según podemos ver en el significado de los nombres, Felipe es un hombre extrovertido, aparte de ser sumamente sociable, le gusta divertirse y es enemigo de los problemas en su entorno. Por el carácter sumamente extrovertido de Felipe, en la etapa adulta se puede llegar a juzgar que su conducta es inmadura e irresponsable.

En el campo laboral, Felipe entablara amistad con todos sus compañeros de trabajo desde el humilde personal de limpieza hasta el ejecutivo de más alto nivel, por lo cual no es extraño verlo en las áreas de Relaciones Publicas.

En el amor, Felipe siempre tendrá una pareja, el único inconveniente es que al ser enemigo de los problemas, no dirá muchas cosas que no le gustan solo para evitar alguna fricción lo que al final es lo que siempre termina afectando sus relaciones.

En familia, Felipe siempre será el hermano, hijo, primo o tío consentido, el alma de la fiesta en el cumpleaños de la abuela, o el que siempre está jugando y bromeando con los bebes.

Santoral de Felipe

La festividad de San Felipe, Apóstol es celebrada cada año el día 3 de Mayo.

Otros nombres que celebran el día de su onomástica este mismo día son: Ansfrido, Pedro, Teodioso, Timoteo, Emilia, Estanislao y Violeta.

Felipe en otros idiomas

Felipe en otros idiomas suele variar mucho, sobre todo en Inglés y Alemán, aquí te dejamos algunas variantes de este nombre en otros países.

  • Felipe en Español: Felipe
  • Felipe en Inglés: Philip
  • Felipe en Francés: Philippe
  • Felipe en Alemán: Philipp o Philippus
  • Felipe en Italiano: Filippo
  • Felipe en Ruso: Филипп (Filipp)

Variantes, diminutivos y forma femenina

La variante más común para el nombre de Felipe es: Filipo.

Los diminutivos que se utilizan para poder llamar de forma cariñosa a Felipe son: Pipe, Pipo, Filip, Feli o Lipe.

La forma masculina del nombre de Felipe es: Felipa.

Personajes conocidos con el nombre de Felipe

Encontramos con el nombre Felipe personajes tan conocidos como el actual rey de España Felipe VI y varias celebridades más que te mostramos a continuación:

Felipe González

FELIPE GONZÁLEZ
Político, abogado y profesor nacido en Sevilla (España). Fue el tercer presidente del gobierno de España entre los años 1982 y 1996.

Felipe VI

FELIPE VI
Actual Rey de España nacido en Madrid. Hijo de Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia.

Felippe Massa

FELIPE MASSA
Famoso piloto de Fórmula 1 nacido en São Paulo (Brasil). Actual piloto de la escudería Williams desde el año 2014. A lo largo de su carrera ha conseguido 11 títulos y más de 40 podios.

Felipe Sanchón

FELIPE SANCHÓN
Futbolista profesional nacido en Barcelona (España). Actualmente jugando de mediapunta en la segunda división Española con el Girona FC.

Vídeo sobre el Significado de Felipe

Esperamos que te haya encantado el significado del nombre Felipe, ya que hemos puesto a tu disposición toda la información que existe sobre este nombre, en ningún otro sitio web encontrarás tanta información sobre Felipe como aquí, así que te pedimos que por favor compartas este post con tus amigos en Facebook para ayudarnos a seguir redactando diariamente nuevo contenido.

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el significado del nombre Felipe, elige el número de estrellas que se merece este nombre.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta este nombre ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios
¡Descarga nuestra App! App Android