Significado de David

El nombre del cual te traemos hoy toda la información es uno muy usado en todos los rincones de este mundo, un nombre masculino bastante común que se caracteriza por sus sabios consejos realistas y certeros. Hoy te enseñamos el significado de David y su origen, un nombre que ha copado los primeros puestos de las listas desde hace ya varios años.

SIGNIFICADO

Hombre amado y querido

ORIGEN

Bíblico

SANTORAL

29 de Diciembre

Significado y origen de David

David significa “Hombre amado y querido”, aunque también podemos ver su significado como “Hombre elegido por Dios”. Es de origen Hebreo (Dawich), Bíblico, ya que este nombre lo portaba el famoso Rey de Israel. A continuación te mostramos la personalidad de toda persona que tiene este nombre.

Significado de David

Personalidad de David

David es un hombre ordenado, la sinceridad es un valor muy importante en su personalidad y es una persona que sigue las reglas pero al mismo tiempo es impulsivo, le gusta la aventura, ama salir de viaje. Cuando se busca un consejo realista y certero, no hay nadie mejor que David.

Generalmente David se desempeña en el área comercial, tiene un gusto natural por las ventas y por las relaciones públicas, los retos lo motivan para utilizar todo su potencial en lograr algún desafío, pero tiende a aburrirse, por lo cual debe mantener su mente siempre ocupada para no perder interés.

Cuando se trata de una relación amorosa, David aprecia mucho la sinceridad y aunque cuenta con una excelente habilidad para las relaciones personales, en algunas ocasiones encuentra el rechazo de las personas porque suele caer en excesos.

En el aspecto familiar, David utiliza sus cualidades para crear un ambiente relajado, por ser una persona muy emocional, la familia tiene un alto valor en su vida y cuando surge un problema, su energía se concentra en resolverlo a la brevedad.

Santoral de David

La onomástica de este nombre se celebra cada año el 29 de Diciembre, correspondiendo con el día de San David.

David en otros idiomas

  • David en Español, Alemán, Inglés y Francés: David
  • David en Euskera: Dabit
  • David en Galés: Dawfydd
  • David en Italiano: Davide
  • David en Ruso: Давид (David)

Nombres compuestos con David

David es un nombre que también queda muy bonito compuesto con otros, tanto siendo el primer nombre como quedando de segundo, aquí te dejamos unos nombres compuestos para que puedas coger ideas y emplearlas en crear un nombre bonito para tu bebé.

Conocidos con el nombre de David

David es un nombre muy común en todas partes del mundo y es por eso que en nuestra búsqueda por Internet sobre celebridades que tengan este nombre hemos podido encontrar cientos de famosos, pero no podemos ponerlos aquí todos, por que se haría un artículo muy extenso y lo realmente importante del artículo que es el significado del nombre quedaría en segundo plano y no es esa nuestra intención. Por aquí te dejamos 6 de estos famosos con sus respectivas biografías cortas para que puedas hacerte una idea de qué tipo de personas portan este nombre.

David Bisbal

DAVID BISBAL
Famoso cantante conocido mundialmente nacido en Almería (España) . Saltó a la fama gracias a quedar en segundo lugar en el concurso de Operación Triunfo en el año 2001 emitido por TVE. Más de 45 discos de platino y más de 6 millones de copias de sus discos vendidos en todo el mundo.

David Muñoz

DAVID MUÑOZ
Conocido cocinero nacido en Madrid (España). Ha conseguido 3 estrellas michelín con sus restaurantes Diverxo y Streetxo. Conocido también por protagonizar el programa de “El Xef” emitido en Cuatro y por ser también pareja de la presentadora de TV Cristina Pedroche.

David Broncano

DAVID BRONCANO
Cómico y presentador de TV nacido en La Coruña (España). Conocido por participar en programas de TV como #0 emitido en Movistar+, donde también tiene su propio programa llamado “Loco Mundo”.

David Bustamante

DAVID BUSTAMANTE
Famoso cantante nacido en Cantabria (España). Conocido al igual que David Bisbal por quedar en tercer lugar en el concurso de Operación Triunfo del año 2001.

David Guapo

DAVID GUAPO
Cómico, actor y cantante nacido en Barcelona (España). Conocido por sus graciosos monólogos del programa “El club de la comedia”.

David Niven

DAVID NIVEN
Actor nacido en Londres (Inglaterra). Ganador de un Óscar en el año 1958. Falleció el año 1983 con 73 años de edad.

Vídeo del significado de David

Esperamos que te haya quedado claro cual es el significado del nombre David, ya que tenemos la mayor información que existen en la red. Comparte este artículo en tu cuenta de Facebook para que todos tus amigos sepan lo que significa este nombre y vota del 1 al 5 lo que te ha parecido esta gran información.

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el significado del nombre David, elige el número de estrellas que se merece este nombre.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta este nombre ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios
¡Descarga nuestra App! App Android