Significado de Miguel

Llegó el día de hablar de una persona que sacrifica gran parte de su tiempo en conseguir sus metas, persona muy trabajadora y muy romántica. Nos referimos a Miguel, un nombre que en España y en los países latinoamericanos ha colmado el Ranking de los nombres más usados durante muchos años y es una buena idea para llamar a tu bebé. Sigue leyendo para aprender sobre la personalidad, el origen y el significado de Miguel.

SIGNIFICADO

¿Quién como Dios?

ORIGEN

Hebreo

SANTORAL

29 de Septiembre

Significado de Miguel y su origen

El significado del nombre Miguel es algo extraño, ya que es una pregunta:  “¿Quién como Dios?” . Su origen es Hebreo (מיכאל), su pronunciación es mi-ka-el de donde proviene su significado MI = Quién, KA = Como, EL = Dios.

Significado de Miguel

Caractarísticas de Miguel

Miguel es un hombre responsable y dedicado, es de esas personas que gusta de sacrificar su tiempo y esfuerzo porque sabe que las recompensas vendrán después de esto.

Miguel es un hombre trabajador por naturaleza, las cuestiones técnicas son aquellas que le interesan, la tecnología y la administración son áreas en las cuales se desempeña.

En el aspecto amoroso, Miguel gusta de comprometerse con su pareja totalmente, la fidelidad es una característica que habla muy bien de él pero su principal problema es que termina por hacer solo lo necesario, es decir, se olvida de aquellos pequeños detalles y no logra entender que necesita poner más atención a lo que parece no ser tan importante dentro de su relación.

Al igual que con su pareja, Miguel es muy dedicado a su familia, le agrada ser quien lleve el compromiso y la responsabilidad de crear un ambiente saludable en su hogar pero fácilmente pierde la comunicación con aquellos familiares no tan cercanos a él.

Numerología de Miguel

Repasando un poco las características y la personalidad que tiene Miguel, se le atribuye el número 2 como su número de la suerte que lo acompañará siempre.

Variantes del nombre Miguel

Existen variantes para el nombre Miguel en otros idiomas y también podemos encontrar este nombre combinado con otros que juntos forman un significado precioso, a continuación te dejamos la mejor información sobre las variantes de este nombre.

Nombre Miguel en otros idiomas

  • Nombre de Miguel en Español: Miguel
  • Nombre de Miguel en Inglés: Michael
  • Nombre de Miguel en Francés: Michel
  • Nombre de Miguel en Italiano: Michele
  • Nombre de Miguel en Ruso: Михаи́л (Mijail)
  • Nombre de Miguel en Galés: Meical
  • Nombre de Miguel en Húngaro: Mihály

Diminutivos y forma femenina de Miguel

Los diminutivos de este bonito nombre más usados son: Migue, Miguelín o Miguelo.

Su forma femenina varía respecto al nombre masculino, ya que no solo es cambiar la última letra como en la mayoría de nombre, si no que es: Micaela (ver significado de Micaela)

Combinaciones para Miguel

Cada día es más frecuente ver a los papás elegir nombres compuestos para sus bebés y Miguel es uno de los nombres que más suelen combinar gracias a los significados tan maravillosos que salen con este nombre, a continuación te dejamos las composiciones más usadas con este nombre para que te puedas hacer una idea:

Santoral de Miguel

Existen varias fechas en las que se celebra el santo de Miguel, entre ellas se encuentra el 29 de Septiembre que es donde la mayoría de las personas que portan este nombre lo celebra.

  • San Miguel Febres Cordero, se celebra el día 9 de Febrero cada año.
  • San Miguel Garicoits, se celebra el día 14 de Mayo.
  • San Miguel de los Santos, se celebra el día 8 de Junio.
  •  San Miguel Arcángel, se celebra el día 29 de Septiembre. 
  • Beato Miguel Rúa, se celebra el día 29 de Octubre.

Famosos con el nombre Miguel

A lo largo de la historia hemos podido ver grandes celebridades marcar el nombre de Miguel para siempre, como por ejemplo, Miguel de Cervante o el gran Miguel Ángel, pero en la actualidad también tenemos una gran variedad de personajes famosos con este nombre, entre ellos ciclistas que han hecho historia, actores y cantantes, aquí te dejamos 6 de estos personajes para que los conozcas un poco.

Miguel Bosé

MIGUEL BOSÉ
Actor y cantautor nacido en Panamá, pero posee las nacionalidades Española y Colombiana. En su carrera como cantante ha vendido más de 30 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo.

Miguel Palencia

MIGUEL PALENCIA
Futbolista nacido en Madrid (España). Actualmente entrena con el Real Madrid Castilla y posee también el carnet de entrenador a parte de formar parte de la plantilla de Real Madrid TV comentando partidos.

Miguel de Cervantes

MIGUEL DE CERVANTES
Poeta, soldado y dramaturgo nacido en Alcalá de Henares (España). Reconocido como la máxima figura de la literatura en España. Su gran obra fue “Don Quijote de la Mancha”. Falleció en el año 1616 a los 68 años de edad.

Miguel Indurain

MIGUEL INDURAIN
Exciclista profesional nacido en Navarra (España). Ganó el Tour de Francia durante 5 años consecutivamente (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995) y el giro de Italia en otras dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993).

Miguel Ángel Silvestre

MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE
Famoso actor nacido en Castellón de la Plana (España). Conocido principalmente por interpretar el papel de Rafael Duque en la conocida serie de TV “Sin tetas no hay paraíso” emitida en Telecinco.

Miguel Ángel

MIGUEL ÁNGEL
Fue un famoso arquitecto, pintor y escultor nacido en Caprese (Italia). Uno de los artistas más grandes que ha dado la historia. Falleció el 18 de febrero de 1564.

Vídeo sobre el Significado de Miguel

Si quieres ver más nombres y sus significados te invito a entrar en nuestra página principal de significado de nombres donde podrás encontrar nombres de todos los orígenes y de todos los géneros para que elijas el que más te guste si estás a punto de tener un bebé.

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el significado del nombre Miguel, elige el número de estrellas que se merece este nombre.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta este nombre ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Comentarios
¡Descarga nuestra App! App Android