Nombres de las estrellas

Elegir un nombre para un hijo puede ser una decisión difícil para cualquier padre, especialmente cuando se trata de escoger una denominación única. Si estás buscando un nombre que sea totalmente inusual, ¿por qué no considerar los nombres de las estrellas?

En este artículo, exploraremos algunos nombres de estrellas, desde nombres tradicionales hasta nombres modernos e inusuales. Además, discutiremos los significados de los nombres, así como las referencias históricas y culturales que se encuentran tras ellos.

Nombres de las estrellas

En este artículo...

    Nombres de estrellas para niñas

    Sol

    La palabra Sol es un nombre perfecto para una niña, ya que representa la energía, la luz y la alegría.

    Artículo relacionadoSignificado de Sol

    Estrella

    Esta palabra es un nombre antiguo que significa la que brilla en el cielo, siendo una buena opción para los padres que quieren un nombre único y celestial para su hija.

    Artículo relacionadoSignificado de Estrella

    Polaris

    Polaris también es un nombre de estrella muy común para las niñas. Esta estrella se conoce como la Estrella Polar y es la estrella más brillante de la constelación de la Osa Menor. Su significado es estrella polar.

    Andrómeda

    Es el nombre de una constelación, pero puede servirnos también para un artículo relativo a los nombres de estrellas. Su significado es domadora de hombres o la que gobierna a los hombres, siendo una buena opción para los padres que quieren un nombre que signifique liderazgo y poder.

    Altair

    Altair es un nombre de origen árabe que significa vuelo, muy relacionado a que pertenece a la constelación del águila. Es un nombre unisex, por lo que también es recomendable para hombre.

    Maia

    Este nombre tiene su origen en Grecia y significa literalmente la madre, perteneciente a la constelación de Tauro.

    Artículo relacionadoSignificado de Maia

    Vega

    Vega es un nombre de origen ibérico que significa fertilidad, siendo esta una de las principales estrellas de la constelación de Lira. De hecho, esta estrella es conocida por su brillante luz y fue una fuente de inspiración para los poetas romanos.

    Zaniah

    Zaniah es un nombre que proviene del árabe, cuyo significado es ángulo, debido a la posición que ocupa en la constelación de Virgo.

    Otros nombres de estrellas para niñas

    Los nombres de estrellas para niñas pueden ofrecer una variedad de sonidos y significados únicos, así como la posibilidad de homenajear a algunas de las estrellas más brillantes del cielo. Mencionemos algunos más:

    • Adhara.
    • Alcíone.
    • Estela.
    • Meissa.
    • Mérope.
    • Nashira.

    Nombres de estrellas para niños

    Crux

    En este caso, Crux no es el nombre de una estrella en sí, sino que lo es de toda una constelación. Su nombre no tiene un gran significado, ya que puede entenderse sin necesidad de traducción (cruz).

    Fénix

    Aquí también hablamos de una constelación; más precisamente, nos referimos a la que obtiene su nombre por el ave Fénix que resurge de las cenizas.

    Artículo relacionadoSignificado de Fénix

    Orión

    Con un significado tal como montaña, encontramos a Orión, una de las constelaciones más visibles de todas. Su denominación proviene del griego.

    Sirio

    Situada en la constelación Canis Maior, encontramos a Sirio, una estrella cuyo nombre deriva del griego, aunque su significado no está muy claro.

    Otros nombres de estrellas para niños

    Los nombres de estrellas para niños tienen una resonancia profunda y significativa. Veamos más ejemplos de este tipo de denominaciones:

    • Baham.
    • Cástor.
    • Deneb.
    • Leo.
    • Lesath.
    • Pólux.

    Nombres de estrellas para perros

    Atlas

    Atlas es el nombre del gigante que sostiene la tierra en la mitología griega, aunque también es una estrella de la constelación de Tauro.

    Hadar

    El nombre de la estrella Hadar es de origen árabe, aunque su significado es incierto; sin embargo, para algunos historiadores quiere decir suelo.

    Alya

    Alya es una estrella perteneciente a la constelación de Serpens, y su nombre proviene del árabe, cuyo significado es serpiente.

    Talitha

    El nombre Talitha proviene del árabe y significa tercero o tercer salto, debido a que muchos árabes creían que las estrellas que nosotros conocemos como las patas de la osa eran en realidad las huellas de gacelas.

    Otros nombres de estrellas para perros

    Los nombres de estrellas para perros son una forma divertida de darle a tu mascota un título digno de una celebridad canina. Si estás buscando el nombre perfecto para tu perro, ¿has considerado alguna de las siguientes alternativas?

    • Albali.
    • Giennah.
    • Nekkar.
    • Sabik.
    • Tabit.
    Mucho más en nuestra web

    En este artículo hemos visto que hay muchos e interesantes nombres de estrellas, desde los antiguos griegos y latinos hasta los modernos. Estos nombres son una forma interesante de aprender más sobre el universo. Si deseas conocer otro tipo de contenidos sobre significados de nombres, no dudes en visitar otros artículos de nuestro sitio web.

    Subir