Significado de Catalina

En este artículo vas a poder conocer un nombre de mujer a la que le encanta estar siempre rodeada de familiares. Una persona optimista y que no necesita mucho de una persona para enamorarla. Hoy vas a aprender cual es el significado de Catalina, cual es su origen y las cualidades que tienen todas las personas que se llaman igual.

SIGNIFICADO

Inmaculada y pura

ORIGEN

Griego

SANTORAL

29 de Abril

Significado y origen de Catalina

El nombre Catalina en su variante al Español es un nombre femenino que proviene del Griego (Aikaterínê) y que su significado es:  “Inmaculada y pura” . Muy usado hace varios años para poner a las nuevas bebitas que nacían aunque estos años se lleven más las variantes Inglesas y Alemanas de este nombre.

Significado de Catalina

Personalidad de Catalina

Catalina es una mujer bastante sociable. Le gustan mucho las reuniones con su familia y no le gusta perder el tiempo en cosas que sabe que nunca conseguirá. Es muy optimista y siempre mira al futuro con buenos pensamientos y nuevas ilusiones.

En el trabajo, Catalina es una persona bastante social con todos sus compañeros y siempre está atenta de no meter la pata y de intentar hacer lo mejor posible su trabajo y ayudar a sus compañeros a terminar los suyos. Cualquier trabajo a desempeñar lo hace con mucha ilusión y siempre es puntual y muy aplicada para que todo salga perfecto, no le gusta tener al jefe encima en todo momento, ya que eso la hace cometer muchos errores y desconcentrarse.

Respecto al amor, Catalina es una persona sencilla que no necesita mucho para enamorarse, es muy fiel y no le gustan para nada las infidelidades, es una de las cosas que ella nunca perdonaría. En sus ratos libres le gusta mucho escuchar música y leer libros haciéndose horas muy tardes de la noche ya que se engancha siempre a leer y le es difícil soltar el libro.

Santoral de Catalina

Santa Catalina celebra su festividad cada año el día 29 de Abril, coincidiendo también con la festividad de nombres como Severo, Torpetes, Tíquico o Acardo.

Variantes en otros idiomas de Catalina

  • Catalina en Español: Catalina
  • Catalina en Inglés: Katherine, Catherine, Katheryn o Karen
  • Catalina en Francés: Catherine
  • Catalina en Alemán: Katharina
  • Catalina en Italiano y Catalán: Caterina
  • Catalina en Ruso: Екатерина (Yekaterina)
  • Catalina en Finlandés: Katariina

Diminutivos de Catalina

Los diminutivos más comunes para Catalina son: Caty, Cata, Cate, Katia o Lina.

Nombre Catalina en famosas

Hemos preparado para ti estas 4 celebridades que todas tienen el nombre Catalina, junto con una breve biografía de cada una de ellas para que puedas comprobar las características de cada una.

Catalina Bárcena

CATALINA BÁRCENA
Actriz de cine, teatro y televisión nacida en Cienfuegos (Cuba). En el año 1972 recibió el premio Nacional de Teatro. Falleció en 1978 a los 89 años de edad.

Catalina Sandino

CATALINA SANDINO
Conocida actriz nacida en Bogotá (Colombia). Nominada en una ocasión al Óscar en 2004 por interpretar el papel de María en la película de “María llena eres de gracia”.

Catalina Palacios

CATALINA PALACIOS
Cantante, actriz y presentadora de TV nacida en Santiago (Chile). Conocida principalmente por interpretar a Isidora en la serie “Magi-K” y a Blanca en la serie “Don diablo”.

Catalina Ponor

CATALINA PONOR
Famosa gimnasta nacida en Constanta (Rumanía). Ganó 3 medallas de oro en los Juegos olímpicos de Atenas 2004.

Vídeo del significado de Catalina

Este es uno de los nombres cuya variante no es muy usada y normalmente se utilizan otras como las Inglesas o las Alemanas, que tienen una pronunciación más bonita ya la gente le suele llamar más la atención, espero que te haya gustado el significado de este nombre y que lo compartas en las redes sociales.

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el significado del nombre Catalina, elige el número de estrellas que se merece este nombre.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta este nombre ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 Comentarios
¡Descarga nuestra App! App Android