Significado de Amaya
Origen y significado de Amaya
Amaya es un nombre femenino de origen vasco. El significado de Amaya es: "Hija querida".
Cualidades de Amaya
Amaya es una mujer que le gusta el arte y por lo tanto le gusta relacionarse con gente de sus mismos gustos con el afán de conocer y aprender más sobre ese tema, es una mujer que sabe desenvolverse en cualquier tipo de ambiente, es muy imaginativa y simpática.
Siempre agradable ante los demás tiene una gran cantidad de amigos, es muy protectora con su pareja, tierna y cariñosa con su familia.
Amaya es una persona que tiene mucha imaginación y sus ideas tiende a realizarlas siempre, no es conformista y siempre anda en busca de la superación porque le gusta salir de lo tradicional, las nuevas experiencias la satisfacen mucho, es de las que no se detienen si desean algo y luchan hasta lograrlo. Por su carácter resulta siempre muy simpática.
Le gusta todo lo relacionado con el arte, a Amaya le apasiona la lectura, dice que es la forma de conocer el mundo mediante la lectura de libros, por eso siempre la verán leyendo o visitando exposiciones artísticas. Jamás se rinde ante los obstáculos que se le presentan en la vida, es optimista y positiva, todo lo que planea le sale bien.
Sus labores son más bien cerebrales que manuales.
Santoral de Amaya
9 de Junio: Santa Amaya
Variantes del nombre Amaya
Los diminutivos más comunes para Amaya son: Ama o Ami
Personajes conocidos con el nombre de Amaya
- Amaya Saizar (Cantante)
- Amaya Arzuaga (Diseñadora)
- Carmen Amaya (Cantaora y bailaora)
- Amaya Valdemoro (Jugadora de baloncesto)
Vídeo sobre el Significado de Amaya
Deja una respuesta
Artículos relacionados