Nombres de la Patrulla Canina

La Patrulla Canina, también conocida como La Patrulla de Cachorros en Hispanoamérica o Paw Patrol en inglés, es una serie de Nickelodeon que se estrenó en el año 2013. Su creador es Keith Chapman, artífice de otra conocida producción de dibujos animados: Bob y sus amigos.

La Patrulla Canina sigue las aventuras de un grupo de cachorros heroicos que trabajan juntos para proteger su comunidad y resolver problemas. Cada uno de los cachorros tiene habilidades especiales y personalidades únicas que los hacen destacar, pero sin duda uno de los aspectos más interesantes de la serie es el nombre de cada integrante de la Patrulla Canina.

Nombres de la Patrulla Canina

Es por ello que, en este artículo, exploraremos el origen y significado de los nombres de los cachorros de la Patrulla Canina, así como algunos detalles interesantes sobre su creación y evolución a lo largo del tiempo.

En este artículo...

Nombres de los perros de la Patrulla Canina

Chase

Chase es un pastor alemán, siendo el fiel compañero y mano derecha de Ryder. Se trata de un perro policía, siempre listo para ayudar a sus compañeros y el que más atento está a los casos que lo necesiten en Bahía Aventura. También es el mejor amigo de Marshall.

Es valiente y rápido, y siempre está equipado con su escudo de sheriff, siendo así el líder del equipo de la Patrulla Canina. También tiene su propio vehículo de policía, con el que persigue a los enemigos, junto con su megáfono, ganchos, conos y demás.

¡Chase siempre alerta, señor! es su frase típica.

Marshall

Marshall es un dálmata bombero, el cual, a pesar de ser bastante torpe, siempre interviene de gran manera en los asuntos que lo necesitan en Bahía Aventura. Es un tanto payaso y cómico, y goza de una muy mala suerte, ya que siempre se tropieza o cae sobre el resto de sus compañeros de la patrulla.

A pesar de esto, es un gran compañero y cuenta con su vehículo de bombero junto a su escudo. Siempre está dispuesto a ayudar y lo escucharás decir ¡A toda mecha!.

Rocky

Rocky es el perro ecologista, el cual se encarga de cuidar al planeta, un papel fundamental dentro de la serie de la Patrulla Canina. Es un perro mestizo, muy inteligente, agradable y que, a la hora de entrar en la acción, busca resolver los problemas reutilizando objetos antiguos.

Siempre destaca por su lema de las tres R: Reciclar, rescatar, reutilizar.

Su escudo representa el símbolo del reciclaje y destaca por siempre estar de color verde; podrás verlo siempre en este color diciendo la frase ¡Luz verde y adelante! o ¡Antes de tirarlo, reciclarlo!, subido a su camión de reciclaje, el cual también es verde.

Rubble

Rubble es un bulldog inglés, el cual toma la labor de ser el perro rescatista de la Patrulla Canina. A pesar de tener un gran físico y fuerza, ama a los gatitos y le tiene un gran miedo a las arañas. Es muy emotivo e inteligente, destacando por ser amante del resto de animales.

Eso sí, es el comilón del grupo, así que no deberá extrañarte que lo veas más de una vez comiendo como un glotón.

Siempre se encarga de rescatar, reparar y arreglar, y eso demuestra su escudo, conformado por una llave inglesa. En su vehículo grúa lo escucharás decir ¡A toda máquina!

Skye

Skye es una perrita cocker, siendo la única hembra junto a Everest, de la cual hablaremos más adelante. Tiene un gran protagonismo en la Patrulla Canina, sobre todo por tener un helicóptero como vehículo, lo que es muy útil en la gran mayoría de episodios.

Le encanta jugar, divertirse y, sobre todo, rescatar a los que lo necesiten con su útil arnés. ¡A volar se ha dicho! es su frase más típica.

Zuma

Zuma es un labrador marrón que se encarga de los asuntos acuáticos de la serie, aunque es uno de los que menos protagonismo tiene. A pesar de esto, es un gran compañero y muy adorable; da aún más ternura, ya que no puede pronunciar de forma correcta la letra R (un problema para Rocky y su lema).

Adora practicar surf y todo lo relacionado con el agua; de hecho, en su escudo se ve un ancla. Su vehículo acuático es genial, ya que puede ir sobre el agua con un potente propulsor. Desde allí dirá su típica línea: ¡Al agua, patos!.

Everest

Everest es la segunda hembra del grupo, ingresando a la Patrulla Canina en la segunda temporada. Se trata probablemente de un siberiano, y da indicios de ellos por su apariencia física y por ser la encargada de todo lo que sea en la nieve o los bosques nevados.

En su escudo verás un pino nevado. Su vehículo es una moto de nieve, con la cual ayuda a transportar a los animales heridos. Su frase es ¡Ni el hielo ni la nieve me detienen!

Tracker

Tracker es uno de los últimos en ingresar al grupo, comenzando en la tercera temporada. Se trata de un perro de caza que tiene la labor de adelantarse al peligro y de intentar ayudar a los demás en lo que pueda. Es muy inteligente y puede ubicarse perfectamente gracias a su gran sentido de la orientación.

Su vehículo es un todoterreno blanco y, aunque no aparece muy seguido en la serie, las veces que lo hace le habrás podido escuchar decir ¡Soy todo oídos!

Ella y Tuck

Ella y Tuck son dos cachorros gemelos que son nombrados por Ryder como los Mighty Pups; ambos aman divertirse y visten de colores muy brillantes para sus misiones, caso de la búsqueda de Ladybird, la cual está obsesionada con los brillos. Los dos intentarán derrotarla a toda costa para seguir sanos y a salvo.

Ella y Tuck tienen poderes muy opuestos; mientras la primera puede convertirse en un perro de gran tamaño, Tuck puede encogerse de forma diminuta.

La frase principal de Tuck es ¡Aunque sea pequeño, cumpliré mi tarea!, mientras que la de Ella es ¡Es hora de pensar en grande!

Perrobot

Perrobot es un perro robot construido por Ryder, el cual se encarga de conducir el PAW Patroller y el Air Patroller, debido a su hábil manejo y conducción de vehículos.

Rex

Rex fue también uno de los últimos perros en aparecer en la Patrulla Canina. Es un experto en dinosaurios y, aunque cuenta con movilidad reducida y necesita ruedas para moverse, participa mucho en las misiones de fósiles, apareciendo por primera vez en el capítulo titulado Dino-rescate. La patrulla y los huevos perdidos de dinosaurio.

Nombres de otros personajes de la Patrulla Canina

Ryder

Ryder es un niño de 10 años, líder de la Patrulla Canina y encargado de entrenar a todos los cachorros de la serie. Es un niño muy maduro y con muchas ganas de ayudar a todo Bahía Aventura.

Su liderazgo es impresionante y siempre reúne al equipo para las misiones más importantes. Su vehículo puede transformarse en quad para misiones de tierra, una moto de agua y una moto de nieve, lo cual es muy útil para todo tipo de misiones.

Siempre dirá su frase ¡Patrulla Canina al centro de mando! o ¡Patrulla Canina, todos a una!

Alcaldesa Goodway

Es la alcaldesa de Bahía Aventura, con un gran miedo a las alturas y un cariño incomparable a Chikaleta.

Chikaleta

Chikaleta es la mascota de la alcaldesa Goodway, formando parte de la vicealcaldía de Bahía Aventura. Por desgracia, no sabe volar y suele meterse en peligros.

Alcalde Humdinger

Humdinger no es el villano de la serie, pero no es muy querido ya que siempre compite para demostrar que su ciudad es mejor que Bahía Aventura. Hasta incluso formó un grupo de gatos muy similar a la Patrulla Canina, que suele engañar a los cachorros.

Katie

Katie es una adorable niña, amiga de Ryder y hermana mayor de Alex.

Alex

Alex es un niño de 6 años, hermano de Katie y cuyo objetivo de mayor es ser como Ryder y liderar su propia patrulla de canes.

Capitán Turbot

Turbot es un pescador que vive en la Isla de las Ballenas, bastante torpe y que suele ser ayudado en varias ocasiones por Ryder y la Patrulla Canina.

Jake

Jake es quien introduce a Everest a la Patrulla Canina, residiendo en la montaña y siendo el dueño del resort de la misma. Adora la nieve y a su cachorra, la cual lo salva en distintas ocasiones.

Mucho más en nuestra web

¿Te ha gustado este artículo sobre los nombres de la Patrulla Canina? Entonces has de saber que nuestra web se centra en el significado de los nombres, quizás te interese conocer qué quiere decir alguno que te llame la atención o que tú mismo, tus amigos o familiares tengáis como denominación.

Subir